Trucos para reducir el plástico en nuestra vida diaria - Busy Fruit

Trucos para reducir el plástico en nuestra vida diaria

Nunca es tarde para dejar de usar tanto plástico. A través de pequeñas acciones en nuestra vida diaria, podemos marcar una gran diferencia. Aquí, compartiremos consejos simples y efectivos para reducir nuestra dependencia del plástico. Únete a nosotros en este camino hacia un mundo con menos plástico y más conciencia ambiental.

- Elimina los plásticos de un solo uso

Antes de reciclar, reducir y reutilizar elimínalos directamente. Si no puedes hacerlo, elimina la bolsa de basura de plástico, baja con el cubo al contenedor y luego, límpialo.

- Di NO a los alimentos envasados en plástico

Si es fruta o verdura: utiliza una bolsa reutilizable. Si es carne o pescado: lleva tu propio tupper. En la frutería del barrio seguro que lo tienen sin envase. Apuesta por los comercios locales.

- Compra a granel y evita los recipientes de plástico

Usa tus propios envase, compra sólo la cantidad que necesitas, elije tú el producto, apoya al comercio local y reduce el uso de envases de plástico innecesarios.

- NO a “para llevar” en plástico

Generalmente, la comida para llevar se sirve en recipientes de plástico, junto con vasos y pajitas del mismo material. La próxima vez que pidas “para llevar”: ve a buscar la comida con tu propio tupper. O siéntate en el restaurante y disfruta de la comida.

- Adiós a las latas

Compra tus bebidas en recipientes de vidrio. Las disfrutarás más, ya que en cristal sabe mejor que si te las tomas en una lata o en plástico. Y no te olvides de reciclarlo.

- Bolsa de almuerzo reutilizable

Haz que tu bolsa de almuerzo sea reutilizable, deja el papel de aluminio, utiliza tuppers o fiambreras.

- Fiestas sin plásticos

Los globos son bonitos, pero son de plástico. Piensa en otro tipo de decoración. Farolillos de papel por ejemplo.

- Higiene personal sin plástico

El jabón en pastilla. Si lo prefieres líquido cómpralo a granel. Compra cepillos de bambú y pastas de dientes libres de microplásticos.

- Las colillas a la basura

Si fumas, asegúrate que todos tus cigarrillos los tiras a la basura. No los tires al suelo ni a ningún sitio que se pueda incendiar.

- Tus favoritos

Lleva siempre contigo tu bolsa, botella, taza de café y pajitas reutilizables. Con esto no comprarás más plástico. Nunca sabes cuando vas a querer un café y tampoco si vas a querer comprar algo.

Si tienes algún otro truco o consejo para dejar de utilizar plástico en nuestro día a día déjanoslo saber aquí abajo o deja un comentario en facebook o instagram, así todo el mundo podrá saberlo.

Trucos para reducir el plástico en nuestra vida diaria - Busy Fruit
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.